11 de septiembre: Día Mundial de la Arepa

El Día Mundial de la Arepa se celebra todos los años, el segundo sábado del mes de septiembre. La iniciativa de esta festividad fue de Venezuela, con el objetivo de hacerle homenaje a uno de sus manjares tradicionales. Alrededor de 37 países participan en esta celebración, y cada año el número incrementa.

La arepa es un ícono culinario en Venezuela y Colombia, además de ser un símbolo tradicional de las culturas indígenas. La preparación de la arepa viene cambiando con el pasar del tiempo. Actualmente, solo se requiere mezclar agua y sal para crear la masa. En cuanto a la harina, como esta ya viene precocida, solo es necesario combinarla con el paso anterior, esperar de 5 a 10 minutos y comenzar a crear la forma del aperitivo.

También lee : Suicidio: personas, no cifras

Además de los ingredientes básicos, esta se puede rellenar con muchos otros alimentos. Desde jamón y queso, hasta carne, pollo o chorizo. La arepa no solo se caracteriza por ser tradicional, principalmente en países de América Latina, sino también por lo versátil que puede llegar a ser a la hora de preparar una comida. Específicamente los colombianos y venezolanos, tienden a acompañar su desayuno y cena con este aperitivo.

Ya son ocho años desde la celebración de esta festividad. No solo se busca conmemorar un día tan importante para las personas latinas alrededor del mundo, sino también darle al mundo a conocer la historia detrás de este alimento. A su vez, visibiliza lo que representa para muchas personas de la comunidad hispana.