A puertas de la inauguración

La ceremonia de inauguración está a tan solo un día, y con ella empezará a moverse el medallero. Por lo pronto, el balonmano femenino sigue siendo el centro de atención de los espectadores caleños en este segundo día de competencia de los Juegos Panamericanos Junior.

Ayer hubo varios resultados como la derrota del local (Colombia) a manos de Chile y el empate entre México y Argentina, correspondiente al grupo A. Por el grupo B, Cuba le ganó por un gol a Brasil en el clásico de la jornada y Paraguay vapuleó a República Dominicana.

Hoy es una jornada decisiva en miras para saber los principales candidatos a luchar por el podio. En primer turno se enfrentan la líder del grupo (Chile) contra México, quien busca no dejar escapar a la selección austral.  A las 11:40 a.m., Colombia buscará respetar su casa contra Argentina e irá con sangre en los ojos, pues una derrota puede dejar a la selección sin chances de pasar a la siguiente ronda.

También lee : Cali disfrutó del balonmano femenino

La jornada de la tarde iniciará con el duelo de las selecciones que perdieron en su primera salida. Brasil y República necesitan de manera urgente la victoria para acercarse en la tabla de posiciones a los líderes Cuba y Paraguay que quien gane el partido tendrá su ticket listo para disputar las semifinales el sábado próximo.

Todo listo para que la llama panamericana se encienda en el Pascual Guerrero mañana y se dé por iniciados oficialmente los primeros Juegos Panamericanos Junior.