ABBA: El regreso más esperado!

El cuarteto que llevó al pop sueco a lo más alto en las últimas décadas del Siglo XX, vuelve a hacernos bailar tras 40 años de su separación (1982).

El grupo aún compuesto por los cuatro artistas originales – Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson– lanzo este jueves las dos primeras canciones de las diez con las que contará su nuevo álbum de estudio titulado Voyage. Estos dos singles son titulados «I still have faith in you» (Aún tengo fe en ti) y «Don’t shut me down» (No me apagues), y traen la esencia de Abba intacta tanto como en las históricas «Fernando» y «Chiquitita».

Muy al estilo «Mamma Mia» y «Lay all your love on me», son canciones para deleitarse con amigos o pareja pero con un gran contenido emotivo en su letra. La voz de Agnetha -que suele robarse el protagonismo de los singles- sigue siendo tan dulce como siempre y conquistando los oídos de los fanáticos en cada nota como el primer día.

Thank you for the music, pero ¿Cuándo vuelven?

Este regreso se venía palpitando hace ya un largo tiempo, pero por más que se los aclamaba, ninguno de los protagonistas nos dejaba nada en claro.

Allá por Enero de 2016 se los pudo ver a los cuatro juntos después de muchos años, pero para la desilusión de muchos en esa ocasión no hicieron ninguna actuación. Fue recién en Junio del mismo año donde, por motivo de un homenaje a la colaboración musical de los dos componentes masculinos del grupo, se los vio cantar una sola canción: «You and I».
Luego de esto los rumores del regreso comenzaron a correr como nunca, aunque estaban más alentados los eternos espectadores que los integrantes: “Decididamente, no. Está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico” declaró Ulvaeus en aquel momento.

Cada vez más cerca del regreso.

Todo comenzó con la idea de producir un concierto con avatares que interpretarían a las cuatro estrellas cantando sus inmortales éxitos, entonces se plantearon la idea de aprovechar la ocasión para regalarle a sus fieles fanáticos un poco más de Abba. Así surgieron las primeras dos canciones que hoy tenemos disponibles en las plataformas de contenido musical.

Fue recién a finales de Abil de 2018 que llegó la confirmación oficial por parte del grupo. Tan inesperado como esperanzador, fue el comunicado que se emitió a través de la red social Intagram desde la cuenta oficial de Abba.

«Honey, honey, how you thrill me, a-ha» – El ansiado regreso.

Si bien el plan inicial era que fuera a finales de 2018, su lanzamiento se ha ido retrasando por diferentes motivos. En una entrevista con Geoff Lloyd, uno de los integrantes- la cara más visible del grupo- Björn Ulvaeus, dijo que ya han grabado 5 canciones que deberían haber salido para finales del pasado año (2020), pero que por algunos inconvenientes técnicos y todo el caos que trajo la pandemia no puso ser de esa manera.

También lee : The medium: la película más terrorífica del año

Aunque algunos medios nos ilusionaron con la idea de que podrían ser cinco las canciones a estrenarse, este jueves confirmamos que serían las dos de las cuales ya conocíamos el nombre desde 2018. Pudimos escuchar por primera vez en una transmisión en vivo por YouTube «I still have faith in you» y «Don’t shut me down». Al mismo tiempo, hubo un evento en el «Grona Lund» de Estocolmo (Suecia), donde se transmitió por pantalla la entrevista intima y muy cómica a los dos integrantes masculinos. La cual fuertemente recomendamos ver.

ABBAtares, ¿Qué sigue?

Exactamente avatares (hologramas) de los cuatro Abba en su mejor época nos darán conciertos. Se estrenará el próximo Mayo en Londres, y el día del estreno será la única vez que veremos a los cuatro artistas presentes

El álbum completo se estrenará este cinco de Noviembre.

Y para coronar toda esta historia de éxitos se prevé una película donde todo este espectacular proceso quedará inmortalizado para siempre.