ABBA: entre altos y bajos

Fue en los años sesenta, cuando un grupo de cuatro personas conformaron la banda que se volvería con el tiempo muy famosa, ABBA. El nombre fue pensado en acrónimo con las iniciales de los integrantes, Anni-Frid, Agnetha, Björn y Benny.

Todos suecos y con lazos fuertes que los unen. Según la página web “Buena Música”, Björn y Agnetha se casaron antes de formar el cuarteto, y los otros dos integrantes lo hicieron en 1978.

Sus inicios como banda

Todo comenzó en 1974, cuando la banda dio un salto a la fama en un festival de Eurovisión. Allí, el cuarteto cantó la canción de “Waterloo” (https://www.youtube.com/watch?v=3FsVeMz1F5c) que fue inaudito para la época. Según la página web de “Todo Música”, fue el momento clave para que sus discos fueran de los más vendidos en toda Europa.

“Arrival”, “The Album”, “Voulez-Vous”, “Super Trouper” y “The Visitors”, fueron otros de los tantos nombres de álbumes que causaron  furor para la banda musical. Algunos no fueron recibidos como esperaban porque, tarde o temprano, los problemas personales se empezaron a reflejar en sus canciones, en sus comportamientos, en el día a día, y claramente que también en su carrera musical.

¿No todo es color de rosa?

En 1978 Bjorn y Agnetha se divorciaron, y dos años después lo hizo la otra dupla. Desde este momento, para  el grupo de ABBA las complicaciones se hicieron notorias. Las diferencias y la mala relación entre ellos hacían difícil poder conservar el grupo. Así fue, que en 1981, tan solo un año después de ambas rupturas, el cuarteto se disolvió y se sintió en el público. 

El álbum “Super trouper” fue su despedida, canciones que mostraban su “madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza”, dice la página de “Todo música”

La historia del fin ¿o no?

En 1982, la televisión holandesa presentó un reportaje con la historia de la banda. Todos los integrantes del grupo sueco negaron que el grupo estuviese por separarse, y aclararon que este iba a continuar por muchos años, pero no fue así.

El 11 de diciembre del mismo año, Abba apareció por última vez como grupo. Cantaron en el programa “The Late Breakfast Show”, nadie sabía que esta sería su última presentación como grupo, a excepción de los cuatro cantantes. Luego de eso, informaron que se tomarían un descanso, pero la verdad era distinta, ninguno quería volver a los escenarios juntos.

También lee : “Éxodo argentino: la juventud en busca de un futuro mejor

Los problemas del grupo y de sus integrantes terminaron por acabar con el cuento de hadas, ninguno se perdonó lo que sucedió antes y después del descanso. Hace algunos años atrás se le ofreció a la banda más de 100 millones de dólares para una reunión y todos, menos Frida, se negaron, pero al parecer cambiaron de opinión.

El comeback más inesperado

Abba ha vuelto, y lo hizo 40 años después. Lo hizo a través de una trasmisión de YouTube que tuvo 235 mil personas como espectadores. Al parecer el famoso grupo sueco era extrañado. Según informó Tvshow Andersson dijo que «pasaron 40 años, pero parece que el tiempo no pasó. Es increíble que después de tanto aún seamos amigos y disfrutemos de la compañía del resto».

“Voyage” es el nombre de la canción con la que volverán estos cuatro genios, y la misma proviene de su disco “The Visitors” que se creó en 1981.