‘Adú’ es la película favorita en los Premios Goya 2021

El próximo 6 de marzo, se premiará a las mejores películas del 2020 en los Premios Goya 2021. La ceremonia la presentarán Antonio Banderas y María Casado. Será celebrada en Málaga con asistencia restringida. Solo podrán presentarse los nominados, las personas que entreguen los premios y los participantes de la ceremonia.   Esta será la edición 35, en un año difícil para la industria cinematográfica.

El día de hoy, lunes 18 de enero de 2021, se presentó la lista de nominaciones para este año. A pesar de la pandemia, algunas salas de cine y las plataformas de streaming acogieron 155 películas de factura española.

La película ‘Adú’ figura entre las favoritas con catorce menciones. Entre las nominaciones más importantes son: a mejor película, mejor dirección y mejor guion original. El filme fue dirigido por Salvador Calvo, el cuál narra tres historias centradas en el dilema migratorio.

También lee : 2020 fue el año del arte virtual

Por otro lado, ‘Las niñas’ de Pilar Palomero y ‘Akelarre’ de Pablo Agüero, empatan con nueve nominaciones. ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín, es otra de las películas favoritas en los premios, con ocho nominaciones.

La presencia latinoamericana en los Premios Goya se refleja en cuatro producciones. Chile, se presenta con ‘El Agente topo”, dirigida por Maite Alberdi; Colombia compite con el filme ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba; ‘La llorona’, de Jayro Bustamante representa a Guatemala y la producción mexicana, también favorita para los Oscar, ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías.  

El premio más importante, a mejor película, se lo disputarán ‘Adu’, ‘Las niñas’, ‘La boda de Rosa’, ‘Ane’ y ‘Sentimental’.