Amazon compra gigantesca productora de cine

El grande de las compras en línea compró la reconocida Metro Goldgym Mayer (MGM), el estudio de cine y televisión que está detrás de James Bond, “Legally Blonde” y “Shark Tank”, con el objetivo de llenar sus plataformas streaming con contenido muy interesante.

Amazon invirtió 8450 millones de dólares en la compra de la productora reconocida por su león rugiendo, lo que sería la segunda mayor inversión de la compañía después de haber adquirido el supermercado Whole Foods por casi 14000 millones de dólares en el 2017.

También lee : Tierra Adentro acompañado de Nacho y Felipe Peláez estrenan nueva canción

“El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos imaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, afirmó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado de prensa.

Según Jeff Bezos, fundador de Amazon había otros interesados en MGM como por ejemplo Apple. El objetivo en la industria de los medios de comunicación es impulsar los servicios de streaming para competir contra Netflix y Disney+.

De acuerdo a la página Tectoc, Amazon podrá dar acceso en su plataforma Prime Video a un sin número de películas, muchas conocidas como Robocop, Thelma & Louise y series como Vikings y Fargo.

En la tarde del jueves 27, desde su cuenta oficial de Twitter, Amazon Prime Video Latinoamérica celebró la llegada de MGM con la imagen icónica que encabeza cada nueva aventura de James Bond y el rostro de Daniel Craig. “Llámame Prime, tío Prime”, dice el mensaje.