Argentina: nuevas medidas

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas contra la covid-19. Se flexibilizaron varias medidas restrictivas que regían hasta la fecha y se anunciaron importantes modificaciones.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, debido a los bajos casos de covid,  anunciaron que desde el primero de octubre ya no será obligatorio el uso del tapabocas en la vía pública, se podrán realizar reuniones sociales sin límites de personas y las actividades económicas tendrán un aforo del 100%.

Sin embargo, el tapabocas continúa siendo obligatorio en espacios cerrados o al aire libre cuando hay muchas personas juntas como en el aula, teatros, cines y transporte público. También se autorizaron las aperturas de boliches con un aforo del 50%, pero únicamente para personas con carnet de vacunación completo.

También lee : Impacto de la era digital y sus peligros

Por otro lado, a partir del primero de noviembre, se autorizará el ingreso de todos los extranjeros. Únicamente los que no estén vacunados deberán realizar aislamiento, test de antígeno al ingresar al país y un test de PCR al séptimo día.

A la fecha hay 26.974 casos activos de covid-19 en el país. Con respecto a la vacunación hay 29.126.476 y corresponden al primer componente y 20.602.871 al segundo. 

El Presidente anunció que Tierra del Fuego es la primer provincia de todo el país en alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir, que más del 72% de la población mayor a 18 años está vacunada con las dos dosis. En esa provincia hay solo tres personas internadas en terapia intensiva en el día de la fecha.