Argentina y Costa Rica fortalecerán nexos diplomáticos

Costa Rica y Argentina coincidieron el día de ayer en resaltar el fortalecimiento de los nexos diplomáticos y continuar con los trabajos conjuntos para impulsar el uso de tecnologías de manera sustentable y eficaz en la agricultura.

Adriana Bolaños, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional y Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos y otros temas fueron analizados durante dicho encuentro.

Ambos jerarcas resaltaron la importancia de fortalecer y estrechar, aún más, las relaciones diplomáticas que cuentan con más de 140 años. También tuvieron un diálogo sobre las oportunidades de cooperación para dinamizar las economías en sectores tan importantes para ambos países, tales como: el comercio, turismo y agricultura con el fin de una pronta recuperación tras la pandemia por la Covid-19.

También lee : Lo que ha pasado con el polémico contrato de conectividad en Colombia

El secretario Neme presentó a la Viceministra Bolaños una propuesta de memorándum de entendimiento que pretende establecer una instancia bilateral de alto nivel para el desarrollo de las relaciones económicas.

En la reunión también estuvieron presentes el señor Luis Eugenio Bellando, Embajador de la República de Argentina, Xinia Vargas, jefe de Despacho de la señora viceministra y el señor Charles Hernández, director adjunto de Política Exterior.