Britney Spears sigue luchando por su libertad

El pasado jueves la cantante, Britney Spears, logró ganar un nuevo juicio contra su padre, en el cual perdió el control de administrar el patrimonio y finanzas de la artista.

El juez rechazó la solicitud de James Spears, padre de la cantante, de mantener su nivel anterior de poder sobre las inversiones de su hija, por ello solo controlará parte de sus asuntos financieros y una empresa financiera sería la corresponsable de administrar el patrimonio de la cantante.

Esta decisión responde a la petición que Britney Spears le entregó a la Suprema Corte de Los Ángeles. En ella demandaba que quitaran a su padre del poder tomar todas las decisiones y removerlo como el único conservador de todo su patrimonio.

También lee : “Chau al Chongo”: nueva canción de Migrantes, la banda que es furor en Latinoamérica

La estrella del pop, quien ha estado bajo la tutela del padre desde el 2008 después de experimentar varios ataques psicóticos en ese año, ha estado en una lucha constante por su libertad, ya que, el año pasado solicitó al Tribunal que su padre fuera destituido como tutor legal y financiero.in embargo, la jueza, Brenda Penny, negó la petición.

Debido a esto la cantante aseguró, por medio de su abogado, que no iba a volver a cantar ni a regresar a la música mientras él la controle.

Durante todo este periodo de pandemia, Britney ha estado haciendo públicos algunos videos en sus redes sociales, en donde se percibe que la artista está intentando enviar mensajes subliminales para demostrar que no se encuentra bien bajo la tutela de su padre. Esto generó que los fanáticos de Britney alzaran la voz en las redes sociales, en donde pedían que la Princesa del Pop «fuera liberada» con el hashtag «#FreeBritney.

Este movimiento se ha multiplicado en los últimos días, debido a un documental realizado por el diario The New York Times llamado Framing Britney Spears, en este documental se repasa el ascenso y la caída de la artista, así como su actual situación legal.