Brote de covid en Hospital de Clínicas de Uruguay

En las pasadas jornadas se detectó un brote por la covid-19 en el Hospital de Clínicas de Uruguay. Mientras se espera el resultado de alrededor de 280 hisopados, los casos confirmados ya son 19; entre los contagiados hay pacientes, alumnos, docentes y personal.

A causa de la gran velocidad con la que se propagó el virus, y a la importante carga viral, las autoridades señalan que es posible que su origen haya sido en un paciente que contrajo la variante delta.

El Ministerio de Salud Pública señaló que las personas “tienen síntomas leves, están aisladas y se está haciendo la vigilancia de forma conjunta”. Según se informa, el personal contagiado tenía la vacunación completa, al igual que casi todos los pacientes; quienes fueron trasladados al Hospital Español.

También lee : Efectos de la medicina estética sobre el Bienestar Emocional

Si bien se han detectado diversos casos de la cepa delta, esta no circula de forma comunitaria en el país. El excoordinador del GACH, Henry Cohen, y el infectólogo Julio Medina, coincidieron en que lo ocurrido es “una advertencia importante” y un “llamado de atención”. Cohen invitó a que toda la población se vacune. “Es la única manera que tenemos para enfrentar la situación”, señaló en Buscadores antes de dar su mensaje.

Cabe destacar que actualmente 76,45% de la población de Uruguay cuenta con la primera dosis, 71,75% ya posee las dos, y más de 670.000 personas han recibido dosis de refuerzo.