Cali disfrutó del balonmano femenino

El balonmano se realizó en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la ciudad de Cali – Colombia. Este deporte dio la apertura a los Juegos Panamericanos Junior, en esta ocasión la rama femenina se encargó de brindar a los espectadores varias emociones.

Tras la prendida del fuego panamericano en representación del inicio del certamen, y que aún se sigue paseando por las calles de la capital valluna, algunas modalidades no se dejaron esperar y comenzaron con la ronda de  clasificaciones. Es así que el balonmano femenino fue protagonista durante la apertura del evento.

A primera hora, Colombia siendo la anfitriona de los Juegos se enfrentó a su similar de Chile en el primer partido del grupo A. Para sorpresa de los locales, el cuadro ‘austral’ venció al cuadro cafetero por un marcador de 32 – 26, de esta forma las chilenas comandan el grupo con tres puntos.

Más adelante por el mismo grupo, se medían Argentina y México siendo un partido donde ningún equipo dio ventaja, tras un partido de muchos ataques incesantes y jugadas rápidas, el marcador final fue un empate a 32 tantos, permitiendo que las dos selecciones se lleven solamente una unidad.

También lee : Se abre el telón de los Juegos Panamericanos Junior

Seguía la tarde y el ambiente por disfrutar de los Juegos Panamericanos Junior se palpitaba en la ‘capital mundial de la salsa’, así fue cuando el combinado de Cuba disputó su partido inicial del grupo B ante la gran favorita Brasil.

En un partido del cual se evidenció una amplia ventaja de la escuadra ‘carioca’ en los primeros instantes del compromiso, no permitieron chances para que las cubanas pudiesen seguir tomando los hilos del partido, pero ya sobre el final cuando el equipo caribeño tuvo ímpetu en su ataque, ganó su compromiso en la última jugada del partido por 29 – 30.

Y para cerrar una gran jornada de balonmano, Paraguay terminó ganando por 40 – 26 al conjunto de República Dominicana, siendo un triunfo categórico del equipo ‘guaraní’ al mostrarse como un equipo ordenado en el terreno de juego, además que desde el principio se mostró como un claro dominador con jugadoras de buen entendimiento colectivo.  

Tras la finalización de estos dos últimos encuentros, Cuba y Paraguay se mantienen en lo más alto del grupo B con tres puntos cada uno. 

Mañana siguen las emociones del balonmano femenino con los encuentros correspondientes al grupo A, los cuales son: Chile vs México y Argentina vs Colombia; mientras que por el grupo B se medirán Brasil vs República Dominicana y Paraguay vs Cuba.