Caso Pastorizzo: escalofriante versión de Nahir Galarza

El 7 de enero Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017.

A pesar de que la joven había declarado en el juicio oral y en la etapa de instrucción que le disparó a Pastorizzo por accidente dos veces, años después presentó una nueva versión a su abogada actual de lo sucedido la madrugada del 30 de diciembre de 2017.

Desde la cárcel, la joven de 23 años condenada a cadena perpetua, dio detalles de su denuncia contra su padre, policía de Entre Ríos, y cómo él habría sido el autor del asesinato la noche del 30 de diciembre de 2017.

Según el nuevo testimonio de Nahir, ella estaba frente a la casa de su abuela en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina acompañada por Fernando Pastorizzo, su novio, en una moto la noche del crimen.

También lee : Suspenden a un agente policial por participar en un triple crimen

En plena charla con el joven, la muchacha advirtió cómo su padre llegaba en su auto a toda velocidad, como si hubiera estado siguiendo a la pareja. Según Nahir, con la frenada del auto Fernando se asustó, frenó de golpe y se cayó.

Ella se tambaleó, pero se mantuvo arriba. Marcelo Galarza se bajó, tomó el arma, que era suya y utilizaba como agente policial, habló con el muchacho y le disparó dos veces: de frente y de espaldas. Marcelo Galarza le dio el arma a su hija Nahir y le ordenó que se fuera. El padre se subió al auto y se fue.

Según la abogada de Nahir, el padre pudo haber decidido matar al joven por los maltratos y la violencia machista que él ejercía contra Nahir, pero «ella no le había contado a su padre sobre eso. Solo lo sabía su madre” dijo Leyenda.

La reclusa mencionó que Fernando le había robado la pistola al menos cinco veces a su padre.

«Según Nahir su padre la llamó a las cinco de la mañana para ver dónde estaban y le pidió que le devolvieran la pistola porque tenía que irse a trabajar. Fernando la devolvió dos horas tarde […] pero su padre se fue a trabajar sin el arma. […] Esto fue corroborado por Yamina, la mamá de Nahir” detalló al respecto la abogada defensora.

Tanto Nahir como su abogada acusaron también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Víctor Rebossio. El primero defendió a Nahir por complicidad con el padre.

«Nunca le hicieron las pruebas de parafina a él. Cuando pasó esto él se encerró con el abogado Rebossio varias horas. Después me dijo el abogado que me hiciera cargo y lo arreglaron con el fiscal» declaró Galarza.

También realizaron una denuncia contra el tío paterno de Nahir, donde se le acusa de abuso sexual cuando ella era menor. “Fueron varias veces, hasta llegó a atarla a un árbol”, dijo Hermida.

Por último, realizaron otra denuncia por violencia de género contra Marcelo Galarza. Y al mismo tiempo, pidieron medidas de seguridad para Nahir, su hermano, su madre Yamina y para Hermida Leyenda.