Colombia quiere romper con la superioridad de Argentina

Ya restan horas para que se de inicio a la jornada número 8 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.Por supuesto, se espera toda la actividad futbolística de las selecciones sudamericanas, donde uno de los partidos que espera tener grandes emociones es entre Colombia y Argentina.

Actualmente, los dirigidos por el recién llegado al banquillo ‘tricolor’ Reinaldo Rueda, vienen de superar al cuadro peruano por un marcador de tres a cero, siendo una victoria que le devuelve la confianza en las eliminatorias a Colombia. Mientras que Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, viene con sed de sacar un buen resultado tras empatar a un tanto con su similar,Chile.  

Durante el historial de enfrentamientos correspondiente a las clasificatorias mundialistas, las estadísticas son favorables para los ‘Gauchos’, ya que en general, han sido nueve victorias para Argentina frente a tres de Colombia, además de registrar dos empates.

También lee : Policías antidisturbios de Turquía serán enviados al mundial de Catar

Más detalladamente, el calor de la ciudad de Barranquilla no ha sido problema para la ‘Albiceleste’, puesto que allí se ha traído tres victorias, un empate y una sola derrota, la cual ha sido auspiciada por los ‘cafeteros’ para las eliminatorias de USA 1994. Un evento donde anotaron Iván René Valenciano y Adolfo ‘Tren’ Valencia por Colombia. Mientras que Ramón Medina lo haría por Argentina, siendo hasta ahora el único partido ganado por Colombia en Barranquilla.

El último triunfo colombiano por eliminatorias se dio en el año 2007 en Bogotá, siendo la sede por aquel entonces, con anotaciones de Ruben Darío Bustos y Dayro Moreno, Colombia vencería a Argentina donde un joven Lionel Messi descontaría en ese encuentro.

Por el lado argentino, su última victoria en condición de visitante fue en las eliminatorias hacia Rusia 2018, donde Lucas Biglia sería el único jugador que anotaría en el encuentro para darle tres puntos valiosos a la Selección Argentina.

De esta forma Colombia quiere sacarse la espina, donde hace 20 años no ha podido ganarle a Argentina en su casa. En la tabla de posiciones, Argentina es segunda con 11 puntos, mientras que Colombia es sexta con siete.

Cabe destacar que este partido tendrá el aforo permitido para 10.000 espectadores, donde se va a llevar un respectivo protocolo para quienes van a asistir al compromiso. Además pese al difícil momento que atraviesa Colombia, va a haber un alto despliegue policial en las inmediaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.