Colombia reabre fronteras con Venezuela

Desde el 2 de junio se abrirá nuevamente la frontera colombo venezolana, luego de permanecer cerrada desde el 14 de marzo del 2020 por la Covid.

Con la resolución 0746 de 2021 del 1 de junio, el Ministerio del Interior autorizó a Migración Colombia para llevar a cabo la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela.

Para poder ingresar al país colombiano se tomarán las siguientes medidas:

-Los viajeros obligatoriamente deberán presentar un documento de identificación

También lee : ¿Qué ha pasado en un mes de Paro Nacional en el país?

-Se implementará el pico y cédula, es decir, las cédulas ciudadanas venezolanas o actas de nacimiento que terminen en número par podrán entrar los días impares; para los números impares, ingresarán los días pares.

Así mismo, se debe tener en cuenta que los puestos de control tendrán horarios distintos:

-Puesto de control Migratorio de Paraguachón en la Guajira, funcionará desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde hora colombiana.

-En Puerto Carreño e Inírida el puesto de control abrirá desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde.

-El Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca funcionará de seis de la mañana a seis de la tarde.

-Los puestos de control con mayor flujo son los de Norte de Santander, los cuales dejarán ingresar viajeros desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde; la hora máxima de salida será a las cinco pm.

Si eres viajero con rumbo a otro país de igual forma debes tener en cuenta el día que te corresponde en el pico y cédula. Además debes diligenciar el Check-Mig; poseer un tiquete de salida del país con reserva hotelera o carta de invitación y tener los documentos de viaje vigentes.