Conmebol mantiene a Colombia como sede de la Copa América

A pesar de los problemas, sin contar con la situación actual que vive Colombia debido a las protestas en contra de las medidas del gobierno de Iván Duque, Conmebol mantiene su sede para la Copa la América 2021. 

En base a ese contexto, el periodista argentino Juan Pablo Varsky compartió a través de sus redes sociales este rumor que se ha expandido en la Internet sobre el posible cambio de sede del torneo continental.

“Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la Copa América. El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante”, afirmó.

Según el presidente de este país, Iván Duque, las garantías se encuentran para el correcto desarrollo de un torneo de esta envergadura. Existe una “burbuja” tal y como sucede en el torneo local, Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana.

También lee: Liga española “arde” tras competición

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América, y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», afirmó Duque en una entrevista con EFE.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio.

Estadios confirmados para la Copa América

Argentina: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores) de Buenos Aires, Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores) de Mendoza, Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores) de Córdoba, y Estadio Único (28.000 espectadores) de Santiago del Estero.

Colombia: Estadio Nemesio Camacho El Campín (36.300 espectadores) de Bogotá, Estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores) de Cali, Estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores) de Medellín, y Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores) de Barranquilla.

El plan de Conmebol

Pese a que la iniciativa es mantener las sedes que están, también se conoció que hay dos países que podrían reemplazar a Colombia y Argentina, en caso se agrave mucho más la situación.

Según informó Radio ADN de Chile, ese país es la primera opción para albergar la Copa América en dado caso que los dos anfitriones se bajen a última hora.

Además, también se estaría analizando contar con la participación de Paraguay como reemplazo de Colombia. Esto surge ante la alerta que hay en Argentina por la propagación de la covid-19 y la situación orden público que vive Colombia por el Paro Nacional, que ya completa 14 días. Desde esa fecha, se reportan por lo menos 41 víctimas fatales, según la Defensoría del Pueblo.

Según informó el medio chileno T13, la Confederación Sudamericana de Fútbol le daría a Chile el calendario del Grupo A, que hasta ahora lo tiene Argentina. En cuanto al Grupo B, que el de Colombia, pasaría a disputarse en territorio paraguayo.