Conoce Crab Game, el videojuego basado en la serie “El juego del calamar”

La popular serie de Netflix ha trascendido la plataforma de streaming y está inspirando al desarrollo de videojuegos que imiten las seis competencias de la serie “El juego del calamar». Crab Game es el nombre de la adaptación no oficial de la producción coreana que es tendencia en Steam y Twitch.

Este nuevo juego se encuentra disponible gratuitamente en la tienda de Steam y es descargable en PC. Apta para ser reproducida junto con decenas de usuarios, esta aplicación permite a las personas recrear el icónico juego “Luz roja, luz verde”, donde una variante de la famosa muñeca de la serie verificará el cumplimiento de las reglas.

Además, la imitación desarrollada por Dani, el youtuber que creó el videojuego, excederá las seis competencias de la serie e integrará más mapas y modos. De hecho, en el tráiler, donde se observa a Dani probando su creación, se escucha al youtuber referirse a Crab Game como “un juego multijugador completo, con chat, nueve modos y 30 mapas”.

También lee : Desfile de día de muertos en CDMX

La decisión de no poner el nombre de la serie a este videojuego fue para evitar violar los derechos de autor. Y es que “crab”, que en español significa cangrejo, sirve como parodia del nombre de la serie coreana. En adición a esto, y a los mapas que no corresponden a la producción original, el juego se distingue también por los uniformes de los usuarios, quienes dejan el buzo verde para portar uno azul.

“El juego del cangrejo”, en su traducción al español, fue lanzado al mercado a finales de octubre y logró posicionarse entre los 35 juegos más reproducidos de Steam en su primera semana. Su pico más alto de jugadores únicos en un día registró más de 38 mil usuarios. A ellos se les debe sumar los más de 20 mil espectadores que atrae en Twitch. ¿Te animarías a probar este videojuego?