Covid-19: Perú al borde de una tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió sobre la aparición de nuevos brotes de covid-19 en el país, motivo por el que invocó a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia.

Luego de que en el país se confirmaran más de 100 casos de la variante Delta, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que “hay una alta posibilidad” de que se inició la tercera ola de la covid-19 en Perú.

Cevallos indicó que, además, debido a la aparición de nuevos brotes como el que sucedió el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde hay 26 nuevos casos de coronavirus entre el personal de salud, se ha lanzado una alerta temprana para controlar el impacto.

Asimismo, se informó sobre el incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao.

También lee : FIFA presenta campaña por la salud mental

El ministro anunció que todos los hospitales y centros de salud están destinados a recibir una adecuada preparación para afrontar una tercera ola. Sin embargo, Cevallos recalcó que es necesario continuar cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención y no descuidarse, a pesar de haber recibido la vacuna. 

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro de Salud también informó que el Perú recibió un millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, por lo que se continuará inmunizando a más personas en todo el país.

Frente a esta situación, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que trabajarán de la mano con el Minsa para reforzar la capacitación del personal y enfrentar así la tercera ola.