Críticas a “No mires arriba”

Adam McKay le presentó a la audiencia en la plataforma de streaming Netflix, el 24 de diciembre, la película que prometía ser el estreno del año La cinta de comedia y drama tiene una duración de 2 horas y 18 minutos, la cual logró unir a las estrellas de Hollywood Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep y. hasta el momento se encuentra entre el top 10 de varios países

No mires arriba cuenta cómo una estudiante de astronomía y su profesor descubren que un cometa está a punto de estrellarse contra la tierra. El fin del mundo está aquí y avisan para que se corra la voz. La reacción que encuentran,      es de pasividad y rechazo. Con esto el director realiza una crítica social hacia el modelo capitalista que domina el mundo y las consecuencias que este ha provocado en las personas.

La cinta ha sido mal recibida por la crítica estadounidense. Sin embargo, la audiencia y ciertos críticos opinan todo lo contrario. Las redes sociales han revelado la aceptación del público, asemejando este hecho a lo que ha sucedido con la pandemia de la covid-19. Además, muchos están de acuerdo con el director al demostrar aspectos políticos, periodísticos y científicos, al visibilizar  lo vendado que está el mundo en referencia a algunos asuntos de interés público.

También lee : Coldplay dejará de producir música en 2025

No obstante, entre la crítica internacional se encuentran comentarios como: Tim Cogshell, de FilmWeek, que cree que el director toca demasiados puntos de vista; y Anthony Lane, de The New Yorker, dice que el desprecio político localizado casi domina la trama. Por otro lado, Clarisse Loghrey escribió para el Independent donde dice: «Hay algo extrañamente satisfactorio en la manera en que la película de McKay deja que nos riamos de nuestra propia perdición».

Como último punto, que es visible en la crítica del director, es que hoy en día muchos científicos ven que su trabajo está siendo aplazado por intereses personales de los gobernantes, grupos de poder o por grupos extremistas. Por esto DiCaprio y Meryl Streep se unen a la moción comentando su interés hacia la poca atención que recibe la comunidad científica.