Datos curiosos que posiblemente no sabías

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Con tanta información yendo y viniendo continuamente por Internet, estamos repletos de datos curiosos. A eso sumarle la falta de sueño, el aburrimiento o simplemente la curiosidad por saber cosas random.

Te dejo doce datos curiosos y totalmente desvinculados entre ellos para que sepas un poco más de todo.

El color verde es tóxico y no ecológico

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y artículos que presumen ser ecológicos y utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo, un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

Café y cucarachas

Es muy posible que haya excrementos y restos de cucarachas en el café que tomas. Muchos etnólogos que estudian cucarachas, suelen crear una alergia a estas, pero también al café que casi todos tomamos. Y la presencia de excremento en el café sería la única explicación coherente.

100 tazas de café en 4 horas puede matar a una persona

No hay duda de que la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de las personas, pero es cierto que demasiada cantidad puede representar un peligro para la salud. Para un adulto está recomendado entre 400 miligramos al día, lo que equivale a unas cuatro o cinco tazas de café por día. Sin embargo, se advierte que esto depende de la sensibilidad de las personas a los efectos de la cafeína, como en la rapidez con la que la metabolizan. En definitiva, exceder esa cantidad de cafeína puede ser muy peligroso.

  Las jirafas no emiten ningún sonido:

Un grupo de investigadores austriacos, armados con más de mil horas de grabación de sonidos en zoológicos, se dieron  a la tarea de responder a esta pregunta y la respuesta es: nada. Las jirafas no emiten sonido alguno convirtiéndose de esta manera, en el único mamífero con esta característica.

 Las decepciones amorosas duelen como una quemadura

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve, se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

El corazón podría mover un coche

Un dato interesante que vale la pena compartir es que más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que se genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

Siempre nos despertamos más altos y nos acostamos más pequeños

Esta diferencia en la altura se debe principalmente a la gravedad y a la composición corporal. Cada persona es entre 1 o 2 cm más alta por la mañana debido a la expansión de los discos intervertebrales. Pero a lo largo del día, el cuerpo puede llegar a encogerse entre 1 y 2,5 cm dependiendo de la altura, edad, sexo y peso corporal.

El Vaticano

Allí se acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables. Según un estudio realizado, el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.

Gucci tiene un récord Guinness por vender los jeans más caros

Sabemos que las prendas de la casa de la diseñadora Gucci, son muy cotizadas y de alto rango en el mundo de la moda. Pero una curiosidad de esta marca es que cuenta con un Récord Guinness, por vender los jeans más caros en todo el mundo, ya que un par de pantalones de esta marca valen $3.314 dólares.

Se necesitan 200 litros de agua para producir 1 litro de Coca Cola

La empresa Coca Cola gasta unos 250 litros de agua para producir un litro de su producto. Pero en vista de ello y consciente de la gran cantidad de recursos que necesita para elaborar su bebida. La compañía de Coca Cola aspira a devolver al ecosistema toda el agua que se emplea en su producción.

Si hubo un hombre que se murió de risa

si bien es una expresión muy conocida, ahora se devela como un dato real. El hombre que murió de risa fue Crisipo de Solos, un filósofo griego conocido por sus grandes aportes al estoicismo. En una noche de tragos, el filósofo decidió emborrachar a un burro haciéndolo tomar grandes cantidades de vino hasta que quedó desorientado y buscando alimento, el burro decidió intentar comerse unos higos. Esta situación le causó tanta gracia al filósofo, que murió en medio de una profunda carcajada.