Día de definición en el balonmano

A unas horas de dar inicio a los Juegos Panamericanos Junior, el balonmano siguió con la segunda fecha de actividades donde Argentina y Chile avanzaron a las semifinales, mientras que el panorama en el grupo B sigue en suspenso.

Nuevamente el Coliseo Iván Vassilev Todorov fue testigo de una jornada más de balonmano femenino, pese a que las condiciones climáticas opacaron el día con la intensa lluvia, el deporte no tuvo impedimento alguno para seguir brindando más emociones a la afición.

También lee : A puertas de la inauguración

El grupo A como es habitual fue el encargado de abrir la fecha, en esta ocasión Chile selló su pase a la semifinal al vencer 36 – 29 sobre México, la principal anotadora fue Valeska Lovera con ocho anotaciones para las ‘Lobas’. De esta forma el equipo del sur sigue mostrando la excelencia de su juego al comandar su grupo con seis puntos.

Por el otro lado, la escuadra colombiana se despidió de la competencia al ser eliminada a manos de Argentina por un resultado de 41 – 12. Este resultado dejó parcialmente a las «gauchas» con posibilidades de clasificarse a la recta final del campeonato. La figura del encuentro fue Camila Ayelen al marcar ocho tantos.

Luego el grupo B entró en acción entre los seleccionados de Paraguay y Cuba, en esta ocasión el equipo guaraní marcó la diferencia al proclamarse ganador al sentenciar su victoria por 40 – 23. La jugadora que infló más veces la red fue Fátima Acuña con siete anotaciones para el conjunto albirojo.

Durante la jornada deportiva la intensa lluvia obligó a que el encuentro entre Brasil y República Dominicana se tuviese que aplazar. Por el problema climático otras disciplinas, como el ciclismo de pista, se vieron obligadas a suspender las preparaciones.

Mañana por el cierre de la fase de grupos, Chile enfrentará a Argentina y Colombia a México por el grupo A, por el grupo B, finalizará con los encuentros de Brasil y Paraguay mientras que Cuba necesitará ganar ante República Dominicana si quiere seguir dando la pelea en el balonmano femenino.