Día Mundial del Ahorro

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, esto con el fin de generar conciencia a la población sobre la importancia de ahorrar. 

El Primer Congreso del Ahorro se realizó en Milán (Italia), en 1924 donde se reunieron delegados de diferentes países con el fin de tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro. 

Las sesiones finalizaron el 31 de octubre, cuando el profesor, Filippo Ravizza, decidió instituir como el Día Universal del Ahorro.

También lee ; El vino los unió de nuevo

Con el paso del tiempo el «Día Mundial del Ahorro» fue cambiando su denominación, haciéndose más popular el término mundial, aunque en sus inicios se le llamaba Día Universal del Ahorro. 

La importancia de este día es incentivar el ahorro y generar conciencia a la gente sobre la importancia de no gastar su dinero de forma innecesaria.

El ahorro y su importancia

Ahorra significa destinar parte de nuestro dinero para usarlo en planes a futuro. Para una mejor comprensión en términos económicos es la parte del ingreso que no será utilizado en el consumo sino para otros fines.

Con el fin de adquirir algunos sueños, muchas personas acostumbran ahorrar, por ejemplo: compra de un vehículo, vacaciones, cursos académicos, una casa entre otros. Este tipo de cosas muchas veces se puede adquirir de forma inmediata, es por eso que se acude al ahorro y por medio de los salarios se va guardando un porcentaje para posteriormente luego utilizarlos.

Ahorrar también puede ayudar a afrontar situaciones difíciles en temas económicos, emergencias imprevistas o para realizar un sueño sin la necesidad de adquirir una deuda.