Disney da luz verde a la película “Cruella 2”

La hemos conocido como la villana de “101 dálmatas” y ahora tiene la oportunidad de contarnos su historia desde el principio. Quizás no era tan malvada como pensábamos. Dirigida por Craig Gillespie (director de “Yo, Tonya”) y protagonizada por Emma Stone, es la nueva película de Walt Disney Pictures quien profundiza en esta figura, la escena de la moda de los años 70.

Los orígenes de la villana comienzan con Estella (nombre original de Cruella), una joven muy rebelde que queda huérfana y sobrevive junto a sus amigos, Horace (Paul Walter Hauser) y Jasper (Joel Fry), con quienes se dedica a delinquir. Pero lo que ella realmente quiere es ser diseñadora de moda.

Su gran oportunidad vendrá de la mano de la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una Miranda Presley (“El diablo viste de Prada”) que tiene más conexiones con su pasado de las que se pensaba. La relación entre ambas pondrá en marcha una serie de revelaciones que harán que Estella abrace su lado más malvado: la vengativa Cruella de Vil.

De momento, The Hollywood Reporter ha revelado que “Cruella 2” ya está en desarrollo en Walt Disney Pictures, junto al director Gillespie y su guionista Tony McNamara (“La favorita”). Esto es lo que se sabe hasta el momento. “Cruella 2” será una realidad.

También lee : Serie sobre Isabel Allende llega a Amazon Prime Video

«Estamos muy contentos con el éxito de taquilla de “Cruella”, junto con su sólido paso por Disney+ Premier Access hasta la fecha», dijo un portavoz de Disney en un comunicado. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de los espectadores del 97% en Rotten Tomatoes.

Además de un aprobado en todos los grupos demográficos de CinemaScore en el fin de semana de estreno, lo que la clasifica entre las más populares de nuestras reinvenciones como película. «Esperamos una larga vida  para la historia a medida que el público continúa disfrutando de esta fantástica película».

En efecto, el debut no ha ido nada mal. Tras su estreno el 28 de mayo, simultáneamente en salas de cine y en “streaming”, la película ha recaudado casi 50 millones de dólares a nivel global y ha recibido notables críticas por parte de la prensa y el público. Emma Stone ha sido aplaudida por su interpretación de la protagonista.

“Cruella” se estrenó hace apenas unas semanas y el proyecto de la secuela nada más acaba de empezar. Así que habrá que seguir de cerca las actualizaciones para ver por dónde nos sorprenderán esta vez Gillespie y McNamara, si volverá el elenco original, si conectará directamente con “101 dálmatas”.

Todo está en el aire en este momento, mientras la película se desarrolla en las salas de los guionistas. Entre tanto, podemos seguir disfrutando de “Cruella”, que puede verse en cines o por un precio extra en Disney+, hasta que, dentro de tres meses, esté disponible en “streaming” sin costo adicional.