Dos de Sinovac, una de Pfizer

Desde hace algunas semanas, la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones se planteaba la posibilidad de administrar una tercera dosis “a pacientes con algún tipo de inmunosupresión”, según informó El País. Esta comisión crearía un informe para el Ministerio de Salud Pública, que sería el encargado de tomar la decisión.

970 Universal informó que la población favorecida, serán las personas que ya están inmunizadas con Coronavac. Este medio, sostuvo que el objetivo es “incrementar la inmunidad ante las nuevas variantes”.

Según Subrayado, este número de personas son beneficiadas porque tienen transplantes, llevan a cabo hemodiálisis o son “enfermos hematoncológicos”. Realizan quimioterapia, o son “pacientes autoinmunes”. Además a través de una lista electrónica, que elaborará el Ministerio de Salud Pública, se podrá chequear quienes son los indicados.  

También lee : Perú tendrá una jornada extraordinaria de vacunación por 36 horas

En Reino Unido, estudios afirmaron que pacientes trasplantados de riñón o hígado que se vacunaron “no muestran anticuerpos en sangre”, sostuvo Subrayado. Pero esta realidad cambiará si las personas acceden a una tercera dosis. 

El medio República, expresó que la integrante María Moreno de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas del MSP, afirmó: “La de Pfizer es una vacuna muy potente, que estimula un tipo de respuesta muy especial y muy efectiva para eliminar células infectadas por virus y neutralizar virus, que en la de Sinovac no es tan así”.