El algoritmo del humor

En la era digital las aplicaciones para encontrar el ‘match perfecto’ abundad. Si bien es cierto que Tinder es la aplicación más popular a la hora de buscar pareja, quedó en el pasado. 

Una nueva app de citas ha ingresado en el mercado con una nueva función la compatibilidad del humor.  

Los memes pasan por diferentes procesos de reinterpretación y modificación, pero son una base mental de nuestra cultura y de nuestra vida. 

También lee : Amazon compra gigantesca productora de cine

Pero ¿Alguna vez pensaste encontrar pareja por tus memes?, Ahora es posible el algoritmo del humor nos da una nueva forma de interacción social. 

Se trata de Schmooze, una aplicación donde el humor es la mejor forma de conquistar.   

¿De qué va? Schmooze es una app desarrollada por Vidya Madhavan una joven ingeniera de India en la Universidad de Stanford. La aplicación cuenta con una novedosa función donde los protagonistas son los memes.  

El programa fue financiado con la inversión de Ulu Ventures, una compañía que ayuda y financia a emprendedores.   

¿Cómo funciona? Bueno, el funcionamiento es muy sencillo. Schmooze cuenta con un banco de memes, cuidadosamente seleccionados que se actualiza constantemente. El algoritmo agrega 200 elementos a diario y elimina otros. 

Los usuarios solo tendrán que seleccionar los memes que les parezcan divertidos y los que no. De esta manera el programa utiliza los datos para empareja a los interesados besándose. 

El año pasado se realizó una prueba de la versión beta con 200 estudiantes de la Universidad de Stanford, desde entonces ha sido todo un éxito. 

El llamado algoritmo del humor ha ganado popularidad especialmente en TikTok, donde los cibernautas han compartido sus experiencias con la aplicación.