El final del mayor atraco de la historia

Netflix se prepara para el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra. 

Este 3 de septiembre la serie española de atracos que se convirtió en una sensación internacional está lista para el estreno de la quinta y última temporada. 

La guerra entre el Profesor, su banda y el Estado se recrudece al entrar un nuevo agente en este conflicto: el mismísimo ejército en una lucha encarnizada que apunta a una despedida por todo lo alto. 

Con la despedida tan cerca, revisamos cómo se creó el programa de más popular del mundo y el robo real en Argentina que comparte bastantes similitudes. 

La serie inicialmente se iba a llamar “Los desahuciados”, porque todos los personajes habrían perdido su hogar al banco, y fue bajo este nombre que la serie quedó registrada en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Madrid el 6 de junio de 2016.  

También lee : Transformes llegan al Perú y remecen las redes sociales

Tan icónico como los protagonistas son sus disfraces para el atraco, con sus distintivos mamelucos rojos y sus máscaras de Salvador Dalí. La elección inicialmente se debatió entre usar máscaras del pintor o de Don Quijote. Finalmente se eligió al pintor surrealista “por su bigote y su aspecto demente.  

Una de las curiosidades sobre esta serie es que existen muchas coincidencias en las dos primeras temporadas con el llamado “Robo del Siglo”, un atraco que ocurrió en Buenos Aires, el 13 de enero de 2006. 

En la última temporada de «La Casa de Papel» se añaden tres personajes René, el hijo de Berlín y Sagasta el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.  

Con la cuenta regresiva en curso las preguntas siguen activas pues hay muchas teorías de que tendremos más muertos e interrogantes que debemos resolver entre ellas: ¿El profesor irá a la cárcel?, ¿Está fingiendo Sierra su embarazo?, ¿Daven se sacrificará en algún momento?, ¿Tatiana es la llave de todo? 

Y tú ya resolviese alguna.