El futuro de los viajes espaciales

El avance de la tecnología ha permitido desenvolver al hombre en ambientes que nunca antes se imaginó. Ahora bien, qué seguiría después de creer haber llegado al tope de la innovación.

Habitualmente, cada vez más quedamos sorprendidos de los nuevos avances científicos que rompen fronteras y permiten cruzar límites nunca antes imaginados, entre ellos, la posibilidad de los viajes al espacio.

Ahora bien, lo que antes veíamos como solo un sueño de niños lejano a nuestra realidad, puede estar más cerca de lo que se cree con el apoyo de la agencia aeronáutica del gobierno estadounidense (NASA) hacia las estaciones privadas con fines comerciales.

La NASA tiene programado su cierre de operación para finales de la d[ecada, por lo cual, se enfoca principalmente en proporcionar apoyo en la creación de estaciones espaciales aeronáuticas privadas de objetivo comercial que permita tanto seguir con actividades científico/investigativas como su propia fuente de ingresos para el ahorro de gastos.

“Creo que, desde que estoy aquí unos meses, la Casa Blanca, más tarde, en un corto período de tiempo, va a salir y emitir una declaración sobre esto. Espero que apoye el 2030, porque eso te da nueve años y ocho años y medio más, para hacer empresas. Las comerciales están listas para apoderarse de LEO con una estación o estaciones comerciales y otras actividades donde ya están haciendo proyectos rentables ”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.

También lee : La OMS actualiza los niveles de calidad del aire después de 15 años

Sin llegar muy lejos, el 11 de junio el multimillonario Richard Branson cumpliría su ambición de volar al espacio desde su propio cohete, estableciendo que el futuro de Virgin Group será evaluar la experiencia y ofrecer en un futuro el turismo espacial.

Por otro lado, el pasado 15 de septiembre despegó la cápsula crew dragon de la empresa SpaceX, llevando a bordo a 4 pasajeros, ningún astronauta, orbitando sobre la Tierra con el fin de recaudar fondos para un hospital infantil.

Entre otros avances, un futuro eléctrico se avecina, dejando de un lado la contaminación ambiental por combustible y gases tóxicos de las refinerías, sin duda alguna, es el inicio de una era tecnológica capaz de llevar al ser humano por encima de los límites de la imaginación, hacernos parte de aquellos sueños que creímos lejanos tan cerca de la palma de tu mano.