El Pueblo paraguayo se levanta y el Ministro de Salud confirma su renuncia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, finalmente confirma en la mañana de hoy que decide presentar su renuncia. Esto debido a los eminentes reclamos generados tras la falta de medicamentos para pacientes internados y en medio de una profunda crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Esta renuncia se confirma luego de toda una semana de numerosas quejas en torno a la administración del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia y principalmente, por la falta de importantes medicamentos e insumos necesarios para los pacientes de Covid-19.

El descontento ciudadano fue creciendo concorde a numerosos testimonios de familiares que, desesperados, pedían ayuda para la compra de ampollas de midazolam y atracurio. Puesto que en el país el precio de dichos medicamentos es muy elevado. Con ello, se cuestiona el retraso en la compra de la vacuna contra la Covid-19, que debían de llegar en febrero.

También lee : PACIENTE CERO

A raíz de todo esto, el pueblo paraguayo está cansado de la corrupción y la manera con la que están jugando con la salud, la educación y la economía. Hoy la gente clama #QUESEVAYANTODOS aquellos que roban y se burlan del país. Por lo tanto, se autoconvocan a una manifestación frente al Congreso Nacional hoy a las 18:00 hs, encuentro al que denominan “Marzo Paraguayo 2021”.

Hoy la gente no solo necesita de medicamentos e insumos para todos los pacientes internados en UTI, también para los pacientes oncológicos, crónicos y personas accidentadas, entre otros. La gran carencia en cuanto a salud es tal que desde el Hospital de Trauma confesaron que tuvieron que intervenir a un paciente con un taladro de carpintería.

Respecto al sector educativo, son numerosas las instituciones que no cuentan con una buena infraestructura para recibir a los niños en sus aulas, pues no solo carecen de insumos para enfrentar a la pandemia, sino que en muchas instituciones no cuentan ni siquiera con los kits escolares para desarrollar las clases, maestros en protesta y unas 21 instituciones educativas ya aplicaron el protocolo por casos de coronavirus y cuatro de ellos debieron cerrar en tan solo pocos días de haber iniciado el año lectivo.

A todo esto, se le suma la insistencia de los empresarios de transportes públicos para subir el pasaje o conseguir otro subsidio. Esto es solo una pequeña lista de los problemas por los cuales, atraviesa la población paraguaya.

Los internautas no tardaron en hacer tendencia al país, con esta convocatoria, donde muestran la situación crítica del Paraguay. Pidiendo que dejen de mentir y con ello, la renuncia de ahora el actual ministro de salud, Julio Rolón; el director de vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; la del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez y con ello también iban a exigir la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.