El SENA abre 74 mil cupos de estudio en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en pro de culminar el año de forma exitosa, abre sus puertas para que los colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, puedan acceder a los distintos programas educativos. La idea es que a partir de allí puedan explotar sus conocimientos en distintas áreas del sector productivo.

Si usted aún no tiene alguna alternativa educativa para el año entrante, preste atención a las distintas opciones que brinda el SENA mediante los más de 74 mil cupos que se basan en programas técnicos, tecnológicos, operarios y auxiliares.

También lee : Una maestra Estadounidense ganó el nobel de la educación

Según el director regional del Distrito Capital, Enrique Romero, las diferentes ofertas se basan en programas “desde gestión empresarial, producción de multimedia hasta sistemas, cocina, entre otros”. Para estas vacantes educativas se calcula un total de 343 programas.

Para poder acceder a este tipo de programas, pueden encontrar toda la información en www.senasofiaplus.edu.co , allí -mediante el buscador- podrán filtrar su estudio de interés, luego tendrá que diligenciar sus datos personales, además de subir sus respectivos documentos los cuales serán subidos en formato PDF.

Las ventajas de este fomento que brinda el SENA, es que el aspirante puede escoger otra opción la cual sea distinta a la cual se haya postulado, tenga presente que para calificar a este tipo de beneficio deberá tener un buen puntaje en las pruebas web.

“Los colombianos interesados en aplicar deberán cumplir con todos los requisitos y los extranjeros o migrantes venezolanos, tendrán que contar con el permiso de estudio en Colombia”, comentó el director Romero.