Elecciones legislativas en Argentina: curiosidades que dejaron las votaciones

En Argentina, desde hace años, durante las votaciones siempre aparecen curiosidades que dejan a todos hablando por días, un ejemplo son los individuos disfrazados.

Este año, durante las votaciones de las PASO y las votaciones legislativas que se realizaron el domingo 14 de noviembre, no fue la excepción.

Desde las 8 hs de la mañana hasta las 18 hs de la tarde, a lo largo del país, aparecieron diferentes disfraces en las mesas donde se debía ir a votar, algunos en protesta, otros solo por diversión.

Algunos que salieron a la luz fueron los de «el Chancho Blanco», dos personas disfrazadas con motivo de la famosa serie de Netflix, El Juego del Calamar. Una persona disfrazada de dinosaurio, que no es la primera vez que aparece en unas elecciones, San la muerte, Papá Noel y un preso, este último indicó para los medios que su disfraz era en reclamo a la inseguridad que se sufre a lo largo del país.

También lee : Costa Rica buscará cooperación para el crecimiento del futuro

 Otro de estas elecciones fue el doble de Alberto Fernández, quien esperó al verdadero Presidente afuera del bar donde fue a desayunar con Leandro Santoro para tomarse una foto.

Todas estas actividades fueron testimoniadas por otros individuos que grabaron y fotografiaron los momentos en los que aparecían estas personas. La mayoría haciéndose viral.

Además, dentro del cuarto oscuro, muchas personas decidieron anular su voto, pero de una manera más interesante que la típica de romper la boleta de algún partido político. Muchas personas decidieron poner dentro del sobre boletas fantasía, estás boletas traen a partidos ficticios armados por las mismas personas.

 La más famosa hasta ahora es la boleta de la scaloneta, que básicamente es del DT de la selección argentina junto a los jugadores, en primer lugar Messi y en segundo Emiliano Martínez, arquero de la selección.

 Además también tuvo su lugar en las votaciones el Wandagate protagonizada por la pareja de Wanda Nara y Mauro Icardi, quienes se volvieron viral en los últimos meses por los rumores de infidelidad y descargo en redes de ambos. Un joven tucumano confeccionó la boleta con la imagen de la pareja en la lista N° 678.

Pero un voto que emocionó a todos fue la carta de un jubilado tucumano que buscaba contactar al gobernador Osvaldo Jaldo para pedir ayuda. La carta fue viralizada por la presidente de mesa.

A pesar de lo gracioso y de lo emotivo de las situaciones, las votaciones estuvieron muy cerradas para los diferentes partidos políticos. Sobre todo para las oposiciones Frente de Todos, gobierno actual, y Juntos por el Cambio. 

En cada votación aparece algún nuevo personaje, solo queda esperar las próximas elecciones para saber qué cosas nuevas traerán.