Embarazadas serán las próximas vacunadas contra la covid-19

Las embarazadas son las próximas en la lista de vacunación contra la covid 19 en Paraguay. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que unas 60.000 mujeres en estado de gestación, recibirán la inmunización tras la llegada de la siguiente tanda de vacunas.

Catar donará a Paraguay cerca de 100.000 vacunas Moderna y aunque aún no sé conoce la fecha exacta de la llegada de las mismas, ya se maneja que sería durante la primera quincena de junio y que las mujeres mayores de 18 años, que cuenten con 20 semanas de gestación en adelante, serán las próximas beneficiadas con la aplicación de vacunas anticovid.

“Se está trabajando en la planificación. Por el momento, se  definió que la vacunación sea a partir de la semana 20 de gestación, como ya está establecido en los programas” afirmó la Dra. Lida Sosa viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

También lee : Paraguay lidera ranking mundial de muertes por la covid-19

La carencia de vacunas lastimosamente es un hecho en Paraguay, por lo que el proceso de inmunización es muy lento en comparación con otros países.

Actualmente, los adultos mayores son quienes están siendo vacunados y a estos se sumarán las personas con enfermedades de base, como así también las embarazadas.

El último boletín de Vigilancia de la Salud, actualizado al 25 de mayo, informa que 1447 embarazadas fueron infectadas con el virusy  penosamente se produjo el deceso de 24 de ellas.

Al igual que las demás personas, las mujeres en estado de gestación, deben cuidarse y cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

En los próximos días, se estaría habilitando el registro en la plataforma de vacunación que maneja el Gobierno, buscando así agilizar la aplicación de vacunas y brindar seguridad a las gestantes.