En busca de la orejona

La Champions League se encuentra en el transcurso de la cuarta jornada de la fase de grupos, por lo que ya se van decantando los máximos favoritos para levantar la orejona el próximo 22 de mayo en el Saint Petersburg Stadium, en Rusia. A continuación, mis tres máximos candidatos:

1. PSG

El equipo lo dice todo. Los parisinos tienen la mejor nómina del mundo, no obstante, el reto para el director técnico Mauricio Pochettino es consolidar un equipo y engranar todos los grandes nombres que tiene el club. Cosa que hasta el momento no se ha observado ni en la Ligue 1 ni la Liga de Campeones.

Sin embargo, los nombres de Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Donnaruma, Sergio Ramos, entre otros; son motivos suficientes para ubicar al París Saint-Germain en el top tres de máximos candidatos. Individualidades que pueden resolver cualquier falencia colectiva.

También lee : Aremi Fuentes y Julio Urías merecedores del Premio Nacional del Deporte

2. Chelsea

El actual campeón no se puede quedar fuera. Algunos de los nombres que lo llevaron al título como N’Golo Kanté, Thiago Silva, Jorginho, Kai Havertz, Mason Maount, entre otros; se les sumó un jugador que, para mí, se encuentra en el top tres de los mejores delanteros del mundo, el belga Romelu Lukaku. Posición que urgía de un nombre de estos, pues Werner no ha logrado satisfacer las necesidades para este gran equipo.

Sin duda alguna, la mejor virtud de los dirigidos por Thomas Tuchel es el equipo tan consolidado línea tras línea, independientemente de los nombres. Un equipo donde la presión alta y el juego a una intención, hacen sacar el máximo potencial de las figuras.

3. Bayern Múnich

Año tras año, el equipo alemán armaun equipo pieza por pieza, sin nombres que estallan el mercado, pero como mínimo realizan uno o dos fichajes con base a sus necesidades. No obstante, su mejor fichaje en cada temporada es sostener una plantilla plagada de estrellas.

En cabeza de los goles, Robert Lewandowski, y con la dirección técnica del joven Julian Nagelsmann, el Bayern Múnich buscará su séptima Champions y en mi modo de ver las cosas, son el máximo candidato. El equipo que quiera vencerlo, debe entender la máquina de ataque y la preparación física con la que cuenta el equipo teutón.

Tras estos equipos están los dos equipos de la ciudad de Manchester. El City, que de la mano de Guardiola siempre serán candidatos, y el United que con la llegada de Cristiano Ronaldo dio el salto de calidad que le faltaba para competir en Europa.

Sería una grata sorpresa si el próximo campeón es un equipo distinto a los previos mencionados. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.