Enciendan las alarmas

El próximo 27 de noviembre se disputará en Montevideo el partido entre Palmeiras y Flamengo, dos cuadros clásicos que hace décadas son rivales. El partido se desarrollará en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores. Flamengo es una de las hinchadas más numerosas del mundo y estos en cada oportunidad se hacen notar.

La energía, el aliento y las ganas de salir ganador parecen estar muy presentes en la hinchada de los respectivos cuadros. Aún así, no todo parece color de rosas y a poco más de un mes comenzaron a aparecer problemas entre los rivales, ya que los hinchas anuncian posibles peleas en la final.

Hace pocos días comenzaron a circular audios donde personas de la hinchada amenazan con una final violenta e intranquila. Un exlíder de la barra del Mengao expresó su mayor preocupación con esta realidad, ya que afirmó que cabe la posibilidad de que ocurra “una tragedia en el camino y en Montevideo mismo». La inquietud se acentúa en que muchos de los hinchas saldrán de sus ciudades y será más difícil tener un control.

Uno de los audios que circula un hincha de Flamengo dice: «Hermano, si Flamengo no ayuda, no pone estructura, una base fuerte para ir a este partido, en Uruguay será una de las más grandes tragedias de fanáticos organizados. Es el tipo de caos que no puedes evitar, te encontrarás, ya sea al salir, al regresar, o en la puerta del estadio. Las cosas serán jodidamente locas».

También lee : Continúan las eliminatorias para Catar 2022 y las Copas Sudamericanas tendrán sus finales en tierras charrúas

Según el diario El País, un exlíder de Flamengo comentó que «el odio viene siendo renovado con peleas y emboscadas, la última no tiene ni dos meses. Las convocatorias son todas hablando de pelea, directa o indirectamente. Algunas excursiones prohibieron la ida de mujeres y niños».

El medio Telemundo informó que el último incidente importante entre los rivales fue en 2016, donde tuvo como consecuencia un fallecido. Además, según informó el medio brasileño UOL, Palmeiras ya habría tenido problemas con Peñarol (cuadro uruguayo importante), ya que después de un incidente en 2017 ambos cuadros quedaron enemistados.

Por otro lado,  en 2019 Peñarol también se peleó con los hinchas de Flamengo en Rio de Janeiro. Un motivo más para que el país encienda sus alarmas y se prepare para el  futuro encuentro. Tal es así, que la policía uruguaya investiga el caso y los audios para trabajar en un operativo de seguridad importante.