Entretenimiento virtual alcanza su punto más alto en décadas

El entretenimiento en línea ha tenido un gran crecimiento, gracias a la cuarentena y la nueva normalidad, por ejemplo: El sistema streaming alcanzó los 68,800 millones de dólares en ingresos gracias a la pandemia. Situaciones como el distanciamiento social, la cual hizo que las personas tomaran la decisión de utilizar las plataformas de recreación digital como una forma de entretenimiento en casa o con el fin de interactuar con sus familiares sin exponerse

Esta situación de la Covid-19 ha tenido una repercusión en el crecimiento en consumo de productos audiovisuales, por ejemplo: los lanzamientos de producciones fílmicas por medio de streaming y no en cines, las casas productoras inauguraron su plataforma de video sobre demanda para mantener rentabilidad.

En el año 2020 el número de suscripciones de los servicios streaming en todo el mundo aumento un 26% hasta llegar a los 1,100 millones. De igual manera, el mercado global streaming sobre demanda alcanzó 68,800 millones de dólares en ingresos. Según la Motion Picture Association (MPA), marcó un incremento del 23 por ciento respecto a 2019.

También lee: Fallece la actriz británica Helen McCrory

De acuerdo con el reporte de Global Online Gambling Market 2020-2024, el negocio del gambling online pase a crecer un 12.04% en el 2021.

Lenin Castillo, director de Operaciones en línea de Logrand Entertainment Group, indicó: “Muchos de los usuarios de casas de apuestas físicas se trasladaron al plano digital en búsqueda de alternativas recreativas. Al mismo tiempo, se está construyendo una base de consumidores curiosos que exploran opciones de entretenimiento diferentes a las que estaban acostumbrados”.

Los video juegos tuvo un crecimiento he incluso antes de la pandemia. A inicios del 2021 el sitio Marketwatch reportó un incrementó en video juegos, el sector de estos juegos cerró en 87,700 millones de dólares, 24 por ciento más que en 2019.