Estados Unidos, China y Emiratos Árabes se alistan para viajar a marte

Cabe mencionar que el trío debió de ser cuarteto, por la misión conjunta que estaba planificada con la agencia espacial Europea (ESA) y Rusia tendrá que ser hasta 2022 para tender más tiempo para realizar pruebas.

Avanzar en el conocimiento sobre Marte y darle respuesta a muchas preguntas, entre ellas si existió vida en ese planeta son los objetivos de dichas misiones a un planeta frío, árido e inhóspito que no quiere que vallamos, dice a EFE el coordinador de la unidad de Cultura Científica del español Centro de Fotobiología (CSIC – INTA) Juan Ángel Vaquerizo.

Pero marte no fue siempre así, según datos que conocemos señalan que hace 3.500 millones de años era muy parecido a como era la Tierra en esa época, momento en el que en nuestro planeta apareció la vida, por lo que «es lógico pensar» que allí también pudo surgir.

No es nada nuevo que la Nasa tenga más experiencia en las expediciones al planeta rojo, y por ende sus objetivos de su equipo de científicos que integran Mars 2020 sean más ambiciosos, mientras que para los otros dos países significa probar que pueden hacerlo.

Como dato China ya intento manda una sonda en 2011 pero no de forma independiente pues estaba incluida en la misión de Rusia pero al final termino en fracaso