Ex trabajadora doméstica forma parte del gobierno de Estados Unidos

Natalicia Tracy es el nombre de la brasileña que fue a  Estados Unidos en busca de un futuro mejor y lo consiguió. La mujer llegó más lejos de lo que esperaba y uno de los acontecimientos que la destacan es que fue nombrada Asesora Principal de Políticas en el Departamento de Trabajo del mencionado país.

Boston la recibió cuando solo tenía 19 años, inició trabajando en una casa, realizando labores domésticas realmente duras. No solo limpiaba, también debía cuidar de una menor de dos años, según mencionó Tracy en una entrevista para BBC News Brasil.

Luego de ese trabajo, se desempeñó como cuidadora de ancianos y en el  transcurso pudo estudiar inglés para luego seguir formándose académicamente. De esa forma, estudió sociología y psicología, realizó un doctorado y formó parte del plantel de docentes de la Universidad de Massachusetts.

También lee : Argentina: nuevas medidas

Además cuenta con especialidades en diferentes áreas como estudios sociales, laborales y políticas migratorias. Cabe resaltar que la mujer ya trabajaba en política, ocupó durante 10 años el cargo de Directora Ejecutiva del Centro Brasileño de Trabajadores. Igualmente, fue estratega de políticas públicas en el Centro de Trabajadores Brasileños de Connecticut.

Pero nunca ocupó un cargo tan sobresaliente como el actual, tras años de empeño, lucha y formación continua, hoy forma parte de la administración del gobierno Biden-Harris.

“Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad de servir en la administración con la intención de crear políticas de trabajo más justas e inclusivas que beneficien la seguridad, la dignidad y el bienestar de todos los trabajadores», expresó Natalicia en su cuenta de Facebook