Facultad de Derecho continuará con clases virtuales

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que aseguran que seguirán impartiendo clases virtuales debido a que no tienen “actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas que requieran la presencia física e indispensable de estudiantes y profesores

Esto derivado de que la UNAM publicó un comunicado el pasado seis de septiembre. En él dio a conocer el plan para el regreso a clases. Esto después de que la Ciudad de México pasara a amarillo en el semáforo epidemiológico:

«Una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo, en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”, se expresó en el comunicado.

También lee : UNICEF llama a priorizar el regreso de las clases escolares presenciales

Así mismo la Facultad reiteró que las actividades académicas seguirán impartiéndose de forma virtual hasta que las condiciones sanitarias tengan una mejora importante. Insiste en hacer conciencia a sus alumnos de acudir a su vacunación de forma consciente y responsable para mejorar notablemente las ya mencionadas condiciones sanitarias.

Igual que la Facultad de Derecho, la UNAM sugirió a los estudiantes que no se han vacunado a que acudan en cuanto les sea posible. Declaró que el regreso a clases presenciales de alumnos que están vacunados será de forma voluntaria.

Por otro lado, la Facultad mencionó que “se aprobó la ampliación de un mes del término para la recepción de solicitudes de suspensión temporal de estudios. También se autorizó el rompimiento de la seriación para la inscripción de materias.”