Fallece David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, falleció el día martes a los 65 años, después de estar internado durante dos semanas en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, por una disfunción de su sistema inmunitario.

Fue su portavoz, Roberto Cuillo, dio la noticia a través de Twitter, mencionando que falleció a la 1:15 horas. Comentó posteriormente que la camera ardente, que se realiza en una sala con velas y a caja abierta, será el día de mañana, 13 de enero, en la Sala della Promoteca del Campidoglio.

El funeral, por su parte, será el viernes 14 en la iglesia de Santa maría degli Angeli. Ambos en Italia.

Anteriormente, se había señalado que la hospitalización había sido necesaria después de complicaciones de la disfunción dadas el 26 de diciembre. Además, David Sassoli llevaba meses lidiando con problemas de salud.

También lee : Caso Pastorizzo: escalofriante versión de Nahir Galarza

Llegó a la eurocámara en 2019 después de ser periodista y luchar contra los líderes comunitarios, que contaban con el apoyo de la presidencia de la Comisión Europea. Es la primera vez que un periodista fallece en el cargo.

Por ahora, la vicepresidenta primera Roberta Metsola, ocupará su lugar hasta la elección de un sucesor, a realizarse la próxima semana. Metsola es ya considerada una de la favorita para el cargo en la renovación de la cúpula de la Eurocámara.

Diversos políticos italianos lamentaron el fallecimiento. Entre ellos se encuentran el primer ministro Mario Draghi, el secretario de formación Enrico Letta, el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella, el ministro de Exteriores Luigi Di Maio, y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Antonio Tajani.