Falta de políticas y reglas para controlar contenido en tiktok

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance , se basa en compartir videos y poder interactuar con los mismos en las diferentes redes sociales. TikTok, una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes y adultos para realizar videos cortos y distribuir contenido con algunas de las configuraciones que permite el software.

Después de su lanzamiento en el 2016, su contenido ha sido un furor en el mundo digital, pues se esperaba que se utilizara como el alojamiento de videos, bailes, recetas, matemáticas, artes, ciencias, entre otros tantos temas, comenzó a tener mayor resonancia cuando la pandemia de la COVID 19 llegó al mundo.

Si bien, TikTok se convertió en una herramienta necesaria de aprendizaje para las áreas educativas, también ha sido un dolor de cabeza para algunos, ya que varios docentes se han visto afectados por el bullying en la red social, En la APP se ha creado contenido que perjudica el estado emocional de los docentes al ver los videos subidos desde cuentas falsas.

También lee : Los estrenos más esperados por la audiencia para noviembre

Tom Rogers, un maestro de Historia que ha sido objeto del acoso de estudiantes en TikTok indica que: “otros están llegando al límite por los ataques en línea”. Adicionalmente el docente británico insistió que, a pesar de denunciar los videos, la red social no ha podido hacer nada. Aunque la red social indica que está tomando medidas para eliminar los videos que atacan a los maestros.

Mientras que el gobierno británico planea introducir leyes para que las compañías de redes sociales sean más responsables, los docentes ya están llegando a su límite, pues el estrés ha aumentado en varios funcionarios y otros tomaron la decisión de dejar su empleo al verse afectados por los videos ofensivos que circulan en las redes.