Fin de la era Tabárez

El pasado 19 de noviembre, mediante un comunicado por sus redes oficiales, la AUF informó el cese del contrato de Óscar Washington Tabárez, quien supo ser el técnico de la Selección uruguaya durante los últimos 15 años. Esta decisión se dio en el marco de una racha de partidos que finalizaron con saldo negativo para los celestes, que aún sueña con la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Tras perder los últimos cuatro partidos por las Eliminatorias, con un saldo de 11 goles en contra y solo uno a favor, Uruguay perdió su zona de clasificación hasta caer al puesto número 7.  A tan solo cuatro fechas del cierre, la selección se ve obligada a ganar para asegurar su pase a Catar. 

Por su parte, la AUF enfatizó en su comunicado que la decisión tomada “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”, sino un “compromiso con el futuro próximo”.

También lee : Roger Federer se perdería otro Abierto de Australia por su lesión de rodilla

“El maestro” finaliza su segunda etapa a cargo de la selección con 74 años de edad. Entre sus logros se encuentra el recordado cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 y la obtención de la Copa América de 2011. Siendo otro hecho destacable la clasificación a los mundiales de 2010, 2014 y 2018. Según las cifras de El País, Tabárez dirigió en sus dos etapas 221 partidos; de los cuales ganó 104, perdió 59 y empató 58.

Entre los posibles sustitutos se ha nombrado con fuerza al argentino Marcelo Gallardo; en menor medida a Diego Aguirre y Guillermo Almada, entre otros. Sin embargo, solo resta esperar ya que aún no hay decisión.