Fuerte temblor sacude nuevamente Costa Rica y Panamá

Los sismos de magnitudes de 7.0 (Costa Rica) y 6.8 (Panamá), fueron lamentablemente los protagonistas del día. 

En Costa Rica, por ejemplo, se detectaron caídas de objetos en aquellas zonas más cercanas al epicentro, pero las autoridades declararon que no existía una alerta de tsunami. 

Según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, el sismo frente a lo que es la escala de Richter correspondía al rango 7, marcando como epicentro en el océano Pacífico, zona panameña. 

Específicamente, el epicentro fue a 113 km al sur de la localidad costarricense “Punta Burica” y se originó a 10 km de profundidad. 

El temblor se dio alrededor de las 15:15, hora costarricense (21.15 GMT), y se percibió mucho más en la costa del océano Pacífico, zona de Costa Rica, y en el centro de dicho país, donde se ubica la capital “San José”. 

También lee : Pegasus: entre espionaje telefónico y fragmentación de derechos

Según las autoridades, el sismo nació en la falla conocida como “Fractura de Panamá” y por el momento no se reportaron víctimas. 

Imagen de archivo: La Red Sismológica Nacional (RSN)

Por otro lado, Panamá fue también parte de la visión del mundo por este hecho. Las autoridades panameñas indicaron que, por el momento, no hay grandes daños materiales ni daños personales. 

En la red social, Twitter, desde el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se indicó que su equipo “se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños.

También, hicieron alusión a que se están haciendo los seguimientos correspondientes a estos casos y que sus “unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región.”