Fútbol peruano: Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima

Jefferson Farfán decidió volver a Alianza Lima con 36 años de edad. El jugador peruano vestirá la camiseta del club de sus amores luego de 17 años en el tramo final de su carrera. Esta decisión llegó luego del regreso del equipo a primera división aunque, según sus declaraciones, todo estaba definido desde antes. ¿Cuánto influye su presencia en el cuadro blanquiazul? 

Volver a tu país de origen en lo último de tu carrera es una decisión que no es nada fácil. Jefferson Farfán optó por hacerlo y su debut está cada vez más cerca. Probablemente vea acción este martes 6 de abril ante Deportivo Municipal, es uno de los momentos más esperados por el hincha y de esta manera podemos notar que la influencia en el plantel es alta. 

La carrera de Jefferson Farfán 

Un jugador que emigró del Perú a los 19 años para jugar por el PSV de Países Bajos deja claro que tenía un futuro prometedor. En este equipo fue figura y es recordado su paso así como en Schalke 04, donde jugó Bundesliga y UEFA Champions para abrir mercado a otros jugadores locales como Carlos Zambrano quien fue su compañero.

Eso sí, las lesiones lo sacaron del cuadro titular y terminó partiendo a Emiratos Árabes Unidos para jugar por Al-Jazira donde no pasó la misma suerte que Alemania. Lokomotiv de Moscú de Rusia fue su último destino en el extranjero. La hinchada lo recuerda, pero las lesiones en la rodilla lo volvieron a marginar. 

También lee : Los dueños del espectáculo

En la selección peruana de fútbol posee un paso inolvidable porque fue uno de los autores de los goles ante Nueva Zelanda que permitieron a Perú ir al Mundial de Rusia 2018. En las presentes Eliminatorias, su último encuentro fue el 13 de noviembre de 2020 ante Brasil. Este también fue su último partido oficial 

Llegada e influencia en Alianza Lima 

Jefferson Farfán no viste la camiseta de Alianza Lima desde el 16 de junio de 2004. La historia nos coloca 17 años después deun posible debut el martes 6 de abril ante Deportivo Municipal, club de su formación. Para los jugadores del plantel, tenerlo en su mejor forma es clave.

El cuadro blanquiazul cuenta con jóvenes promesas como Kluiverth Aguilar, Jairo Concha, Óscar Pinto, Oslimg Mora, entre otros, que verán a ‘Jeffry’ como un ejemplo en el campo de juego. Desde experiencia hasta habilidad, su presencia es una forma de dar “escuela” a quienes recién conocen el medio. 

También marcará diferencia en otras áreas como marketing porque el público estará atento a su debut y mucho se hablará de su presencia. No cabe duda que su llegada y sumado al regreso del club a primera división harán notable un crecimiento de Alianza Lima.