Harry Potter y la piedra filosofal vuelve por su 20° aniversario

Una buena noticia para los fanáticos del niño que sobrevivió a Lord Voldemort. La primera película de Harry Potter volverá a estrenarse mundialmente en cines a causa de su 20° aniversario.

Este evento realizado por Warner Bros Pictures será a lo largo del mes de noviembre, en Argentina será el 11 de noviembre. Se estrenará tanto la versión subtitulada como la versión doblada.

Además contará con un contenido especial al finalizar la película que incluirá datos divertidos, trivias en la pantalla y comentarios del director Chris Columbus.

«Harry Potter y la piedra filosofal» se estrenó en 2001, basada en las mundialmente famosas novelas de J.K Rowling. La franquicia contó con ocho películas siendo la última «Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II» que se estrenó en el 2011.

También lee : ¿Debemos despedirnos de Grey´s anatomy o llegará una nueva temporada?

Actualmente también desarrollaron otra producción basada en el mundo mágico, la saga de «Animales Fantásticos» que su tercera parte «Animales Fantásticos y los secretos de Dumbledore» será estrenada en 2022.

La saga ha conquistado a miles de personas a lo largo de los años, las cuales se enamoraron de las aventuras del niño mágico y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, quienes formaban el famoso trío de oro.

Los actores que representaron a los personajes de la novela pasaron toda su adolescencia grabando la afamada saga. Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter, tenía 11 años cuando se grabó la primera película y 21 cuando se estrenó la última. Emma Watson, quien interpretó a Hermione, y Rupert Grint, quien interpretó a Ron, tenían más o menos la misma edad que el protagonista cuando grabaron la primera y la última cinta de la saga.

Según Box Office Mojo, la primera entrega de Harry Potter recaudó unos 1.009,47 millones de dólares a nivel mundial. La saga entera acumuló casi 7.800 millones de dólares en taquilla con las ocho películas

El mundo mágico creado por J.K Rowling se hizo tan grande que incluso cuenta con su propio parque temático en Universal Orlando desde el 2010, así como también un recorrido a los estudios donde se grabaron en Londres.

También cuenta con su propia página web:

https://www.wizardingworld.com/ donde los fanáticos pueden acceder a distintas actividades como realizar un test dónde el sombrero seleccionador los ubica en una de las cuatro casas de la famosa escuela de Hogwarts, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw and Hufflepuff. También hay otros test como, por ejemplo, para saber tu patronus o tu varita mágica, además de juegos sobre las películas y los libros.

Se espera que muchas personas acudan a los reestrenos a lo largo del mundo y se vuelvan a enamorar de la historia que ocurre atravesando el andén 9 y ¾.