Horner habla sobre la renovación de contrato de Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, publicó esta semana una columna en la página oficial de la escudería, donde elogia de nuevo las cualidades del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. En ella, aseguró que el piloto conocía muy bien su papel en ese año, teniendo entre otros objetivos ayudar a su compañero Max Verstappen y al equipo a ganar el gran Premio de Italia.

Aseguró que el Checo Pérez se quedaría con el equipo para 2022 con un auto nuevo, pues “ha hecho lo suficiente para garantizar otro contrato”. Además, opina que se ha comportado a la altura de un buen jugador con un “papel perfecto”, por lo que conservarlo sería la opción “correcta y lógica”.

Además, lamentó que el piloto no haya conseguido un lugar en el podio en Monza, aunque eso no sería obstáculo para el bueno desempeño del piloto, junto con Verstappen, en las próximas carreras. “Hizo el papel perfecto y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero vienen carreras buenas para Checo y tengo la sensación de que lo tendrá todo junto”.

También lee ; Arrancó la Champions League

Horner espera que el Gran Premio de México, a realizarse el siete de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, sea algo especial para el conductor, pues “será brillante (…) experimentar ese nivel de apoyo en caso, y estoy seguro de que lo inspirará para producir algo especial”.

Actualmente, el Checo Pérez ocupa el quinto lugar en el campeonato mundial de pilotos, sumando 118 puntos a la escudería, que busca liderar el campeonato mundial de constructores.