Instagram lanza la función “Control de Contenido Delicado”

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Instagram lanzó un “Control de Contenido Delicado”, se trata de una nueva función que permite a los usuarios personalizar lo que ven en la pestaña “Explorar”, dándoles la opción de ver más o menos contenido que podría considerarse sensible.

El ”Control de Contenido Delicado» le dará al usuario la opción de mantener la configuración si está satisfecho con su experiencia actual, o la capacidad de modificar la función para dejar de ver algunos tipos de contenido que pueda resultar ofensivo. 

Mientras tanto, todo el contenido que viole las Normas Comunitarias seguirá siendo eliminado de Instagram. De esta forma, la plataforma hace una división clara entre lo que es o no ilegal, dentro de su servicio como red social. 

Acciones como “discursos de odio, el acoso u otro contenido que pueda presentar un riesgo de daño para las personas” no se pueden considerar como contenidos aptos para uno u otro usuario, sino que deben ser eliminados de inmediato, tal y como lo dictan las “Pautas de la comunidad».

¿Cómo configurar el control de contenido delicado?

Para poder configurar el control de contenido delicado, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1- Vaya a su perfil, toque la esquina superior derecha y seleccione «Configuración».

2- Seleccione «Cuenta» y luego «Control de contenido delicado». En esta sección el usuario puede decidir entre:

Permitir: Observar más fotos o videos que algunas personas pueden tomar como “molestos u ofensivos”.

También lee : Costa Rica avanza en Ciberseguridad

Limitar: Es la opción que viene predeterminada para esta herramienta y aunque censura un poco más las publicaciones en relación con “Permitir”, sigue mostrando contenido delicado.

Limitarlo más: Es posible que vea menos fotos y videos que podrían ser molestos u ofensivos.

La red social asegura que aunque esta configuración puede ser modificada en cualquier momento, para el caso de las cuentas de personas menores de 18 años no estará habilitada la opción “Permitir”.

No mostrar contenido extremadamente delicado a niños, niñas o adolescentes es el principal objetivo de esta nueva configuración.

Instagram reconoce que las personas tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en “Explorar”, y esta versión es parte de su trabajo continuo para permitir que los usuarios tengan una experiencia personalizada en la aplicación.