Italia, Inglaterra y España se niegan a ceder jugadores para las eliminatorias

La Premier League, la Liga Española y ahora la Serie A se niegan a ceder jugadores para las Eliminatorias de Conmebol para entrar al próximo mundial.

Según la competencia inglesa, esta decisión se tomó por las medidas sanitarias a las que tendrían que someterse los jugadores si son convocados.

«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL», se puede leer en el comunicado.

A esto se sumó la Liga española de fútbol que también anunció que se niega a ceder a los jugadores debido a la propagación de la cepa Delta del coronavirus.

Y la Serie A hoy emitió un comunicado donde muestra su apoyo a los clubes que no quieren liberar jugadores internacionales.

De esta manera, muestra la misma postura que la Premier League y la Liga Española. La selección argentina, como los demás seleccionados, se verían perjudicados por la medida.

También lee : Thompson-Hera, la velocista con la segunda mejor marca mundial

Los jugadores que no podrían jugar para Argentina en la triple fecha de septiembre serían:

Premier League: Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa).

La Liga: Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Serie A: Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina), Nicólas Dominguez (Bologna), Joaquín Correa (Lazio), Nicólas Gonzalez (Fiorentina), Lautaro Martinez (Inter), Paulo Dybala (Juventus).

Entonces en la lista de convocados de Argentina solo quedarían Franco Armani (River), Nicólas Otamendi (Benfica), Lisandro Martinez (Ajax), Nicolas Tagliafico (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Ángel Di María (PSG), Julian Alvarez (River) y Lionel Messi (PSG).

FIFA amenazó con sanciones a los clubes y federaciones que no cedan a los jugadores para los partidos de las eliminatorias.