James Webb: telescopio espacial de la NASA se despliega exitosamente

El observatorio espacial tuvo un despliegue completo y exitoso. Además, este tendría la distancia de una cancha de tenis.

El telescopio espacial realizaría una acción revolucionaría para el mundo de la ciencia, debido a que tendría el trabajo de descubrir galaxias que nunca se han observado por el ser humano. Sería el remplazo del observatorio Hubble, debido a que el James Webb es más poderoso.

Según el medio DW, el despliegue duró 8 días, debido a que el escudo protector del James Webb consta de miles de piezas y protegerá al observatorio de la luz y calor del Sol, la Tierra y la Luna.

También lee : La NASA explorará asteroide compuesto aparentemente de níquel y hierro

La Nasa informó que al observatorio le quedarían otros 5 meses y medio de configuración, que estarían incluidos el despliegue del espejo secundario y las alas del espejo primario, la alienación del observatorio y la calibración de los elementos. Después de realizar todas esas acciones, comenzara a tomar imágenes para la investigación.

El artefacto fue fabricado mediante una colaboración entre las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de obtener imágenes con información posterior al Big Bang, es decir ayudara a los científicos a comprender los orígenes del universo y el lugar de la humanidad dentro de él.

La sede de la Nasa sería el encargado de supervisar la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia.

El dispositivo fue lanzado el 25 de diciembre desde el puerto espacial Kourou de Europa en la Guayana Francesa, América del Sur y fue lanzado a las 7:20 am.