Kali Uchis lanza el video de su éxito viral “Telepatía”.

Kali Uchis, la cantautora colombiana-americana ganadora del Grammy, lanzó el videoclip de su éxito viral “Telepatía”. En las imágenes de la pieza audiovisual, la artista recorre las calles de Pereira, Colombia, su ciudad natal. Actualmente este single, que pertenece al álbum “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)”, es la canción femenina más reproducida en la plataforma de Spotify a nivel mundial.

La canción sucedió con tanta naturalidad y quería que el video reflejara eso, niños y animales en la calle, toda improvisación, nada sobreproducido o artificial, solo la hermosa magia natural del país que también he tenido el honor de llamar hogar durante toda mi vida», mencionó Kali Uchis en su cuenta de Instagram. En esta ocasión, la cantautora también se encargó de dirigir su propio videoclip.

En varias tomas de esta pieza audiovisual, Kali Uchis se pasea en bicicleta por barrios populares, mientras canta los versos en inglés y español de su nueva canción. La cantautora nació en Virginia, Estados Unidos, pero fue criada junto a sus cuatro hermanos en la ciudad colombiana de Pereira.

También lee : Premios Razzie se llevarán a cabo el 24 de abril de 2021

La artista mencionó en una entrevista con la BBC que su amor por la música nació gracias a su padre. “Mi papá administraba complejos de apartamentos y mucha gente, cuando dejaba los apartamentos, también dejaba atrás su vieja música. Entonces mi papá me traía a casa cajitas de CD”, relató Kali.

Asimismo, “tengo varias inspiraciones por ser multicultural, siendo colombiana y también siendo de Virginia en los Estados Unidos, siendo una niña que siempre está consiguiendo nueva música y conociendo artistas”, explicó la cantautora en una entrevista para el diario ADN.

Con un reto que consiste en hacer “lip sync”, “Telepatía” se volvió viral en TikTok. Por otro lado, la artista también recibió críticas en las redes sociales, puesto que varios internautas catalogaron a su nuevo videoclip como una “romantización de la pobreza”.

Actualmente, Telepatía se encuentra en el puesto número 20 del Top de 100 canciones de Rolling Stone. Por otra parte, el domingo 14, la cantautora se llevó un Grammy en la categoría “Mejor grabación Dance” por su colaboración con Kaytranada, “10%”.