Kirsten Dunst: mucho más que Mary Jane

Un día como hoy, pero de 1982, nació Kirsten Caroline Dunst, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Muchos la conocen por su papel en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi como Mary Jane, el interés romántico de Peter Parker. Sin embargo, la actriz comenzó a trabajar en la industria a muy temprana edad y partió haciendo comerciales, cortometrajes o roles pequeños en películas.

No fue hasta 1994, que debutó en la pantalla grande con “Entrevista con el Vampiro”, protagonizando junto a Brad Pitt y Tom Cruise. Con tan solo 12 años logró demostrar el talento que había dentro de ella y lo que era capaz de proyectar con sus actuaciones.

Ese mismo año, interpretó a la pequeña Amy March en “Mujercitas”, también junto a grandes actrices de la época como Winona Ryder y Susan Sarandon. Al año siguiente trabajó junto a Robin Williams en la exitosa película “Jumanji”, la cual recaudó casi 263 millones de dólares.

También lee : Oscars: Chloé Zhao rompe esquemas con galardón de “mejor directora”

Ha actuado en diferentes producciones de Sofia Coppola, donde protagonizó el primer largometraje de la directora en “Las vírgenes suicidas”. En 2006 interpretó a la reina de Francia en “María Antonieta”, una de sus obras más famosas. El film obtuvo grandes elogios hacia la directora y, principalmente, a su diseño de vestuario, categoría que le otorgó un premio Óscar. No obstante, la interpretación de Dunst no fue igual de reconocida y no obtuvo ninguna nominación de parte de los grandes premios en la industria cinematográfica. Posteriormente, el 2017, filmó una vez más con Coppola en “El Seductor”, en una reinterpretación de la obra del mismo nombre.

En 2011 trabajó en la cinta de Lars von Trier, “Melancolía”, donde interpreta a una mujer que sufre una depresión debido a diferentes eventos que surgen en su vida privada y familiar. Su actuación le otorgó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes, pero fue totalmente ignorada por los Globos de Oro y la Academia.

El trabajo y trayectoria de Kirsten Dunst es simplemente impresionante y no merece ser menospreciado. Por ello, te dejamos una lista de sus películas más memorables para que puedas agregar a tu lista:

“Entrevista con el vampiro” (1994)

“Mujercitas“ (1994)

“Jumanji” (1995)

“Anastasia”- voz (1997) 

“Kiki, entregas a domicilio” – voz (1998, estreno en EE.UU)

“Las Vírgenes Suicidas” (1999)

“Triunfos robados” (2000)

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004)

“María Antonieta (2006)

 “Melancolía” (2011)

“El Seductor” (2017)