Kristen Stewart, la nueva Lady Di

La actriz estadounidense se pondrá en la piel de la princesa Diana en “Spencer”, el nuevo film dirigido por el chileno Pablo Larraín.

La película contará los sucesos de un fin de semana concreto de la vida de la princesa de Gales: el de una Navidad que pasó en la residencia oficial de la Reina Isabel II y del resto de los Windsor en Sandringham, ubicado en el territorio de  Norfolk. Esos días fueron cruciales en el desarrollo emocional de Diana, ya que luego decide poner fin a 15 años de matrimonio con el príncipe Carlos.

Pablo Larraín confesó a Deadline que el eventual divorcio de Carlos y Diana y la trágica muerte de la princesa no formarán parte de la historia.

También lee: ‘Adú’ es la película favorita en los Premios Goya 2021

Pondrán más énfasis en el importante vínculo de Lady Di con sus hijos, William y Harry: «La clave es cómo descubre durante el proceso de la película que lo que realmente necesita hacer es ser quien quiere ser», dice Larraín. «Y eso no significa que necesite estar al lado de nadie, ser parte de cualquier cosa: sólo se necesita a sí misma y a sus propios hijos. Diana fue muchas cosas, pero la principal de ellas fue una gran madre».

En una entrevista Kristen Stewart dijo que “se trata del desgarrador esfuerzo para volver a ser ella misma”.

El elenco, además, está formado por los actores Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris y el guión corre a cargo de Steven Knight (escritor de obras como Peaky Blinders, Locked Down).

El film se rodará en Alemania y Gran Bretaña y podría estrenarse hacia fines de 2021.