La bicicleta: un vehículo muy útil, pero poco respetado

En el marco del día mundial de la bicicleta, es importante tener en cuenta estos datos para animarte, o no, a utilizar este vehículo de movilidad, ya que hay diferentes panoramas en el mundo sobre el uso de la bicicleta sin dejar de mencionar los beneficios inherentes de su uso.

Hoy en día, en algunos países se incentiva a la población al uso de la bicicleta por medio de beneficios fiscales. México es uno de los que otorga dichos beneficios a algunos contribuyentes que les permite deducir impuestos en la compra bicicletas eléctricas o vehículos cero emisiones de carbono.

Ya teniendo un contexto de los beneficios a nivel económico que da un país como México, por utilizar este modo de transporte, ahora conozcamos a los países con mayor número de bicicletas por habitante.

El ranking de países

10- China

Se estima que en el gigante asiático viven 1300 millones de habitantes y que hay más de 500 millones de bicis. Como para que se den una idea de las dimensiones de estos números, en el mundo se producen cerca de 100 millones de bicicletas al año; es decir que la producción de cinco años se encuentra actualmente solo en China.

9- Bélgica

En Bélgica viven casi 11 millones de personas y se cuentan 5.200.000 bicicletas, lo que indica que el 48% de la gente tiene una.

8- Suiza

Los 8.000.000 de suizos cuentan con 3.950.000 bicicletas, es decir que un 49,4% de la población posee una.

7- Japón

72 de los 127 millones de personas que viven en la isla asiática tienen una bicicleta, es decir, el 56,9%

También lee : Día Mundial Sin Tabaco: consejos para dejarlo

6- Finlandia

Parece que ni el frío opaca el amor de los finlandeses por la bici: de los 5.380.200 que habitan el país nórdico, 3.250.000 pedalean.

5- Noruega

La costumbre finlandesa se expandió a su vecino Noruega, el cual tiene prácticamente el mismo porcentaje de bicicletas por habitante: 60,6% (población de 4.945.000 personas y 3.010.000 bicis).

Sin embargo, hay muchas situaciones que son cruciales por las que aún una partede la sociedad a nivel mundial, no utiliza la bici como medio de transporte. Por defecto conoce cuáles son estas causas

1-    La falta de infraestructura

No es un secreto que en Latinoamérica son pocos los países que cuentan con carriles únicos para estos vehículos ecológicos o simplemente esta infraestructura es deficiente.

2 – Falta de cultura vial

Esto no es nuevo, pues es un problema añejo que parece no tener solución. Los dueños de automóviles, en varias ocasiones, invaden carriles especiales para bicicletas o simplemente avientan el carro a los que se trasladan por medio de la bici y eso complica en gran medida que las personas adopten este medio.

¿Tú qué opinas?